La UPCT cuenta con organismos del tercer sector para la elaboración de su Plan Estratégico 2021-25

Ya han comenzado las primeras reuniones del  Panel de Expertos “Tercer Sector  - Entorno Social” que el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha convocado para que, con las conclusiones obtenidas,  la UPCT  pueda implementar en su Plan Estratégico las  líneas de actuación relativas a su responsabilidad social e implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la UPCT,  inmersa en pleno proceso de elaboración de su Plan Estratégico 2021-2025, “es de gran interés  conocer la realidad de nuestro entorno social, la valoración del mismo sobre nuestra Institución e identificar sus necesidades y demandas con el fin de poder establecer sinergias de colaboración”.

Con este motivo,  el Consejo Social de la UPCT convocó a representantes de las principales organizaciones del tercer sector y de la administración pública a colaborar en el Panel de Expertos  que fue moderado por el  vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Antonio Duréndez .

En esta convocatoria fueron invitados representantes de la Fundación ONCE,  Cruz Roja,  Cáritas Cartagena,  la Plataforma Tercer Sector Región de Murcia,  la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC),  la Coordinadora ONGD Región de Murcia, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),  la Plataforma Voluntariado Región de Murcia y la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Además también fueron invitados a participar los concejales de distintas áreas del Ayuntamiento de Cartagena, como  Bienestar Social y Deportes;  Descentralización y Participación Ciudadana y Cultura, Juventud e Igualdad.

El tercer sector agrupa a todas aquellas entidades pertecientes a  lo que se denomina economía social y se sitúan a medio camino entre el sector privado y el  público. Incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, sociedades laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, mutuas o mutualidad y micro emprendimientos asociativos.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""