La Junta de Gobierno amplía el convenio con el FC Cartagena para el uso del Cartagonova a toda la legislatura

En la reunión también se han aprobado los reconocimientos que se entregarán durante el acto institucional del patrón de la Policía Local

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el nuevo convenio de uso del estadio municipal Cartagonova que firmaran el Ayuntamiento y el Fútbol Club Cartagena.

La propuesta realizada por la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y de Deportes, Noelia Arroyo, contempla la ampliación de la vigencia de este convenio hasta el final de la legislatura y no será de solo de un año, como en la actualidad.

Con ello se dará mayor seguridad a los proyectos que tiene en marcha el club y propiciará que la entidad pueda abordar a su costa obras de mejora en las instalaciones.

El acuerdo también contempla algunas mejoras en las contraprestaciones, ya que la Concejalía de Deportes se reservará en todos los partidos, entrenamientos y demás actividades o espectáculos que celebre el Fútbol Club Cartagena la libre disposición de hasta 15.000 entradas anuales destinadas a escolares de hasta 14 años, para el desarrollo de programas sociales y de promoción del deporte.

Por último el convenio incluye, entre otras una cláusula que determina la obligación del club de suscribir un seguro que cubra la responsabilidad en partidos y eventos que realice en el estadio municipal.

RECONOCIMIENTOS DE LA POLICÍA LOCAL

La Junta de Gobierno también ha aprobado los reconocimientos públicos que se realizarán durante el acto institucional del patrón de la Policía Local, San Leandro, el próximo miércoles 13 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento.

La propuesta ha sido realizada a instancias de la jefatura de la Policía Local, por el concejal de área, Juan Pedro Torralba.

Así se reconocerá a Verónica Celdrán Ruiz el “desempeño meritorio” de sus funciones como fiscal jefe del Partido Judicial de Cartagena durante siete años.

Igualmente a Jacinto Areste Sancho como decano del partido judicial de Cartagena durante 20 años.

También serán objeto de reconocimiento el comisario de Policía Nacional de Cartagena, Damián Romero Pérez; el capitán de la compañía de la Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Muñoz Roca, y el de la compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco, Manuel Gil Rozas, por su estrecha colaboración con el cuerpo de la Policía Local de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales