MC instará a un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad

para que los alumnos del colegio de Vista Alegre puedan hacer uso del comedor de la Escuela Infantil municipal contigua

Arantxa Pérez: "Se trata de una iniciativa imprescindible para favorecer la conciliación familiar"

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por el portavoz, José López, y las ediles Isabel García y Arantxa Pérez, ha acompañado a la comunidad educativa del CEIP Carthago de Vista Alegre en una concentración para exigir la retirada de amianto del centro.

Durante la misma, los concejales de la formación cartagenerista han recogido las reclamaciones de la comunidad educativa para la mejora del centro. Así, MC Cartagena impulsará el inicio de las gestiones necesarias para que el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma alcancen un acuerdo de colaboración por el que los alumnos del CEIP Carthago de Vista Alegre puedan disfrutar del uso del comedor de la Escuela Infantil Municipal, cuyo edificio se encuentra contiguo al mencionado colegio público.

La concejal de MC y responsable del Distrito n° 5, Arantxa Pérez, ha anunciado el compromiso de la formación cartagenerista "para que se establezca un convenio entre las administraciones local y regional para el uso común del comedor de la Escuela Infantil entre los alumnos del Colegio y del centro municipal".

Pérez ha explicado que, de esta manera, "recogemos la justa reivindicación de la comunidad educativa del CEIP Carthago, que apela a promover la tan necesitada conciliación familiar, imprescindible en nuestros días. Según nos han comunicado, 40 alumnos del colegio público de Vista Alegre harían uso diario del comedor y otros 40 podrían hacerlo de modo puntual, por lo que la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad está plenamente justificada, máxime cuando los horarios de comida de la Escuela y del Colegio hacen posible esta convivencia".

"La solución parece clara; ambas son instalaciones contiguas, separadas únicamente por un muro que incluso ya cuenta con una puerta que comunica ambos centros, por lo que instaremos a un acuerdo entre administraciones que permita el uso compartido del comedor de la Escuela Infantil".

Arantxa Pérez ha terminado reiterando el compromiso de MC en buscar una solución "puesto que nos han transmitido que la ausencia de comedor está resultando un importante inconveniente, existiendo el riesgo incluso del cierre de unidades por falta de alumnos. Esperamos que en esta ocasión la buena voluntad y la colaboración entre administraciones sea un realidad por el bien de los niños y niñas del colegio de Vista Alegre".

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales