La Aljorra ofrecerá este sábado cerveza mediterránea y queso del Campo de Cartagena

Además, a lo largo de toda la jornada habrá música en directo, una ludoteca y una conferencia sobre la historia de la cerveza en la Región de Murcia en el Centro Cívico

La Aljorra se llena de sabores y aromas este sábado 2 de noviembre con la celebración de la III Feria de la Cerveza y el Queso Artesanal. Cinco cerveceras venidas de diferentes puntos del mediterráneo español y cuatro queseras del Campo de Cartagena propondrán a los asistentes un viaje por diferentes gustos y elaboraciones propias de la zona, así como de Alicante y Almería. El evento está organizado por la Asociación de Comerciantes de La Aljorra. En él colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Sanidad, Comercio y Consumo de Cartagena, Manuel Padín, ha presentado esta feria junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de La Aljorra, Damián Martínez.

Desde las 11 hasta las 23 horas, el Centro Cívico de La Aljorra ofrecerá cervezas y quesos artesanales de distintas empresas del Campo de Cartagena. Entre las cerveceras, habrá una de Torre Pacheco, cervezas Trinitaria, otra de Cartagena, Cervezas Batel, y Canana de La Aljorra. También vendrá una cervecera de Valencia y otra de Almería. Además, habrá una representación de comercios de esta diputación cartagenera.

En cuanto a las queseras, todas vendrán de la Comarca del Campo de Cartagena: San Isidro, La Yerbera de Pozo Estrecho, La Quesera de Tallante y Quesos Ruperto de San Javier.

La cerveza y el queso no serán las únicas protagonistas del día en La Aljorra. Durante la jornada, habrá dos conciertos: uno a las 14 horas y otro a las 18 horas. Además, los más pequeños tendrán una ludoteca disponible de 17 a 21 horas. Para culminar la jornada, habrá una conferencia sobre la Historia de la cerveza en la Región de Murcia a partir de las 20 horas a cargo del Club Español de Coleccionsimo Cervecero (CELCE ) .

El edil de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo de Cartagena Manuel Padín ha afirmado sobre la feria que “ se ha convertido en un referente para toda la Región” y otras comunidades de España. Además, Padín asegura que este evento “ sirve para dinamizar el comercio y el turismo de todo el municipio, promoviendo que otros barrios y diputaciones se animen a organizar eventos que sirvan para promocionar sus poblaciones”.      

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""