El uso del teléfono móvil acapara el 80 por ciento de las denuncias de la Policía Local por distracciones al volante

Los agentes controlaron a más de 900 vehículos durante una campaña de tráfico entre el 16 y el 22 de septiembre

La Policía Local de Cartagena ha puesto cinco denuncias por distracciones al volante durante la campaña celebrada del 16 al 22 de septiembre. El ochenta por ciento de las mismas han sido por llevar el móvil conduciendo. Es el resultado que se extrae tras el control de más de 900 vehículos en el municipio de Cartagena durante esa semana de septiembre.

Según la Dirección General de Tráfico, el uso del móvil al volante aumenta hasta cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. En 2018, las distracciones al volante fueron la principal causa de siniestralidad con un 32 por ciento de los casos, por delante de la velocidad y del alcohol.

La legislación vigente contempla como infracción grave “conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros”. Artículo 65.4 apartado g del   Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo,por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Esto conllevaría una multa de 200 euros.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""