El PSOE de Cartagena rinde homenaje a las víctimas del franquismo

Depositan un ramo de rosas rojas en la fosa en memoria de los fusilados durante el régimen franquista

Los socialistas de Cartagena rinden homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio de Los Remedios depositando un ramo de rosas rojas en la fosa en memoria de los fusilados durante el régimen franquista.

En el día en el que los tres poderes del Estado han puesto fin a la existencia de un mausoleo público para un dictador, miembros de la gestora del PSOE en Cartagena han realizado un sencillo y emotivo homenaje a todos los caídos durante el régimen de Franco. Este acto supone la culminación a un largo y necesario proceso necesario para cerrar la herida que la democracia española tenía para todos los damnificados en la dictadura franquista.

La exhumación de Franco cierra la Transición y nos permite mirar al futuro al tiempo que demuestra, una vez más, que Pedro Sánchez ha mantenido su palabra, y el dictador ha salido del Valle de los Caídos porque una democracia no puede homenajear, ni rendir honores a un dictador. El PSOE ha acabado con esta vergüenza tras más de cuarenta años.

En palabras de la Senadora Lourdes Retuerto: "La sociedad española, y concretamente todos los vecinos y vecinas de Cartagena y su comarca, están de enhorabuena. Nuestra democracia celebra su triunfo frente a quienes nos impusieron los años más oscuros de nuestra historia reciente. Hoy no será un día de exaltación, sino de felicitación."

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros