UCAM Cartagena forma a su primer grupo de voluntarios para este curso

Una treintena de alumnos han participado en el taller de preparación de voluntarios del Campus de Los Dolores para ayudar en un gran número de asociaciones de la Comarca durante este cuatrimestre.

En el Campus de la UCAM en Cartagena, antiguo acuartelamiento militar de Los Dolores, se han preparado hoy una treintena de universitarios para dedicar parte de su tiempo, al menos, durante los próximos cuatro meses en una veintena de colectivos de la Comarca de Cartagena entre las que se incluyen la Casa Cuna, la Fundación FADE, AFAL, Asido, Proyecto Abraham, APICES o D'Genes, entre otras.

Tras conocer los derechos y obligaciones de la Ley de Voluntariado, este grupo de voluntarios se ha comprometido a dedicar este tiempo a ayudar a colectivos de atención a la infancia, de personas mayores o con discapacidad, enfermos y otro tipo de acción social, sumándose a otros grupos de alumnos que ya vienen colaborando con estas entidades desde años anteriores en el marco de los convenios de cooperación promovidos por la UCAM.

Estos nuevos colaboradores se suman a los 130 que participarán en las actividades de ocio que se organizan desde la Capellanía del Campus de Los Dolores para los residentes en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que iniciaron su actividad el pasado sábado.

Por otro lado, en el mes de octubre otra veintena de alumnos de la UCAM en Cartagena han colaborado también como voluntarios en las marchas solidarias de la Hispanidad a favor de la asociación de Fibrosis Quística y de la Asociación de Ostomizados.

Además, en el segundo cuatrimestre se realizará otro taller de formación de voluntarios, que engrosarán el equipo de universitarios que colaborarán durante este curso con entidades del ámbito social cartagenero.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto