La Policía Local de Cartagena controla el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil en más de 500 vehículos

La campaña se realizó entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en diferentes puntos del término municipal. Solo ocho conductores y seis pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad abrochado.

Más de 500 vehículos han pasado por el control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil de la Policía Local de Cartagena entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Solo ocho conductores de turismos no llevaban el cinturón abrochado en el momento de la inspección policial.

Entre los pasajeros, cabe destacar que solo 6 no llevaban puesto el cinturón en el momento del control policial. 4 eran copilotos y 2 iban en los asientos traseros de los vehículos.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, no ha habido ninguna sanción en esta campaña.

Todos los menores de hasta 1,35 metros de altura, generalmente de hasta 12 años, cumplían con la normativa y llevaban un sistema adaptado a su talla y peso, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""