El Puerto de Cartagena y el Club Náutico de Los Nietos, candidatos a ser sede de los Campeonatos de España de Llaut y Remo de Mar 2020

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena apoya estos deportes náuticos y la celebración de estos eventos nacionales

La Federación de Remo de la Región de Murcia va a presentar la candidatura del Puerto de Cartagena y del Club Náutico de Los Nietos para albergar los Campeonatos de España de Llaut y Remo de Mar 2020. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Autoridad Portuaria.

Cartagena está muy ligada a la práctica de deportes náuticos.La historia del remo de competición en Cartagena y en la Región de Murcia, comienza a escribirse en 1912 coincidiendo con la inauguración del Real Club de Regatas de Cartagena, donde los equipos de remo y de otros deportes náuticos comenzaron su andadura. Es en el Puerto de Cartagena donde se vive el auge de esta modalidad deportiva, donde la Armada participa y organiza varias regatas de carácter nacional de Trainera en el Puerto de Cartagena.

El anuncio de las candidaturas se hizo el domingo 20 de octubre en la presentación y votadura de la Trainera, una embarcación de remo tradicional. Se ha restaurado dentro del programa de recuperación de embarcaciones tradicionales de remo en el que colabora la Autoridad Portuaria de Cartagena.

En la actualidad, la tripulación de una trainera está compuesta por trece remeros más un patrón. Los remeros están distribuidos en seis filas de dos remeros más el remero de proa, que va solo en su bancada anterior. En cada bancada, excepto en proa, un remero rema por babor y otro por estribor, haciéndolo «de espaldas», es decir, mirando hacia popa. El patrón, que comúnmente va de pie en la popa mirando a proa, es el que dirige la embarcación con el remo patrón.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""