El PSOE de Cartagena se reúne con distintos colectivos y asociaciones locales

Los socialistas de Cartagena se han reunido con representantes de distintas asociaciones y colectivos para recabar de la primera mano información acerca de las necesidades de la comarca.

Fruto de esas reuniones se detecta el deterioro socioeconómico de la zona reflejado claramente en la perdida de habitantes, tal como nos transmitió CCOO.

Los socialistas de Cartagena se han reunido con representantes de distintas asociaciones y colectivos para recabar de la primera mano información acerca de las necesidades de la comarca.

En los últimos días se han mantenido encuentros con UGT, CCOO, FAVCAC (Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y usuarios de Cartagena y Comarca) y el colectivo GALACTYCO.

En ellos se nos ha trasladado el estado de la situación real de la mayoría de vecinos y vecinas de Cartagena que dista mucho de la que algunos sectores quieren trasladar a la opinión pública.

Un ejemplo claro del deterioro socioeconómico que está sufriendo la comarca de Cartagena es el dato que nos aportó Don José Ibarra Bastida, Delegado Comarcal de CCOO, de la perdida de habitantes que viene sufriendo el municipio desde el año 2014. La propia EAPN, en su último informe, nos alerta de que Cartagena y su comarca encabeza el triste ranking de pobreza regional, lo que reafirma la realidad de que nuestra ciudad y su entorno ha dejado de ser un lugar atractivo para empresas y personas que buscan prosperar.

Desde el PSOE de Cartagena queremos, de la mano de todos los colectivos, asociaciones y la propia sociedad civil, abanderar la lucha contra la exclusión social, la discriminación laboral y el bajo nivel de ingresos provenientes del empleo que reciben los vecinos y vecinas del municipio.

En este sentido Lourdes Retuerto, Senadora autonómica por la circunscripción de Cartagena, ha afirmado que "El partido socialista debe de ser la herramienta que tenga cualquier ciudadano para poder mejorar su vida y su propio entorno. Es por ello que no cesaremos en nuestro empeño de facilitar los medios que estén a nuestro alcance para conseguir ese objetivo."

En los próximos días seguiremos manteniendo encuentros con colectivos y asociaciones donde continuaremos recabando información y testimonios de primera mano, de cara a mejorar y ampliar las acciones a realizar por parte de nuestra organización.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""