Los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Cartagena participan en un encuentro literario con la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras

Invitados por la fundación acudieron a Oviedo esta semana donde pudieron conocer aspectos sobre la vida y la obra de Siri Hustvedt

Los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Cartagena, representados por un grupo de 42 personas, participaron el martes 15 de octubre, en Oviedo, en un encuentro con la autora Siri Hustvedt, última galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Bajo el título “genuina curiosidad”, alrededor de 2.000 personas pertenecientes a diferentes clubes de comunidades autónomas de España, participaron en dicho encuentro, conducido por la periodista Inés Martín Rodrigo, que repasó la trayectoria de la galardonada a través de preguntas que previamente habían sido enviadas por los integrantes de los clubes.

Además de las cuestiones que planteó la periodista a la autora, se seleccionaron cuatro preguntas para que fueran formuladas en directo por los asistentes al acto. Una de esas preguntas la realizó una integrante de un club de lectura de Cartagena que además de felicitar a la autora por su obra, recalcó las 14 horas de autobús que los tertulianos habían recorrido para poder conocerla y oírla en directo. Con aplausos y gestos Siri Husstvedt demostró lo emocionada que se sentía ante este comentario y una acogida tan afectuosa.

Siri Hustvedt fue reconocida por el jurado de los Premios porque "su obra es una de las más ambiciosas del panorama actual de las letras. Incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista".

Cartagena cuentan actualmente con 27 clubes de lectura repartidos por todas las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cartagena. Estos clubes tienen una media de 20 personas por club o tertulia literaria que normalmente se reúnen una vez al mes para comentar el libro que han leído: Los clubes no paran de crecer y están abiertos a todas aquellas personas que quieran participar.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""