La Mar de Músicas, Premio Ondas Nacional de Músicas 2019

El festival, que ha celebrado este año su 25 edición, se traerá a Cartagena el Pegaso de bronce junto a Hoy por Hoy, Salvados, Camilo Sesto o Rosalía

“La Mar de Músicas viene posicionando a Cartagena en el mapa de las ‘músicas del mundo’ desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios”. Éstas son las razones por las que La Mar de Músicas de Cartagena ha sido reconocida hoy con el Premio Ondas Nacional de Músicas 2019 en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival, junto a Sonorama Ribera y Convert Music Festival.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado el orgullo que supone para el festival, el Ayuntamiento y para todos los cartageneros que “este festival tan nuestro haya recibido un reconocimiento como éste. Estamos muy felices de que La Mar de Músicas traiga a Cartagena el Premio Ondas Nacional de la Música, y estoy segura de que Paco Martín estará también muy orgulloso del gran equipo que continúa trabajando muy duro para que ese hijo, al que él dio la vida hace ya 25 años, siga creciendo”.

El festival ha sido reconocido junto a Hoy por hoy, La resistencia, Salvados, Nadie Sabe Nada, Más de uno, Carlos Franganillo, Paloma del Río o Camilo Sesto en la 66ª edición de los Premios Ondas, que otorga el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, de la cadena SER.

Este año se habían recibido más de 450 candidaturas procedentes de 25 países. Con una trayectoria de 65 ediciones celebradas desde su fundación en 1954, los Premios Ondas reconocen e impulsan las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.

En la parte musical los Ondas han querido premiar la trayectoria de Camilo Sesto “con la intención de reparar la ausencia de reconocimiento y galardones a su carrera como intérprete, compositor y creador”. El Mejor festival ha sido, ex aequo, para el Sonoroma Ribera, La Mar de Músicas y Concert Music Festival. El jurado ha premiado también a Rosalía con el galardón Fenómeno musical del año.

La Mar de Músicas es un festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena desde 1995 y esta edición, la primera sin su creador Paco Martín, ha estado dedicada a Portugal. Un evento que como bien ha reconocido la organización, además de música, se centra en las letras, artes y cine de un país.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos