La ADLE forma a 15 nuevos socorristas y monitores náuticos

Los alumnos de este curso, enmarcado en la estrategia EDUSI 'La Manga Abierta 365', son personas de la zona en situación de desempleo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha puesto en marcha un curso de socorrista y monitor náutico deportivo, que se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365.

Hasta el próximo día 27 de diciembre, serán 15 los alumnos que recibirán toda la formación específica teórica y práctica para desempeñar futuras labores de socorristas en playas y en piscinas, así como las funciones y labores de monitores deportivos de Vela, Piragüismo y Remo. Tal y como ha indicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “con este curso los alumnos estarán habilitados para trabajar en escuelas náuticas y clubes náuticos, así como en las piscinas de urbanizaciones hoteles y playas de La Manga”. Los requisitos para acceder al curso pasan por estar desempleado e inscrito en las oficinas del SEF, residir preferentemente en La Manga y tener el título de la ESO.

La edil ha visitado esta semana a los alumnos del curso, que se imparte desde el pasado 8 de octubre en horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas en las instalaciones del Consorcio de La Manga y que tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 horas prácticas.

Además, los alumnos contarán también con una beca para el transporte y recibirán los conocimientos básicos para desempeñar funciones de socorrista en instalaciones acuáticas (100horas), Socorrista especialista en playas (100 horas), primer interviniente en emergencias (40 horas), curso soporte vital básico RCP y DESA ( 12 horas ), monitor iniciador de vela (20 horas), monitor iniciador de piragüismo ( 20 horas) y monitor iniciador de remo ( 20 horas), además del título de navegación básica de embarcaciones (20 horas). Todo ello Incluye los seguros y licencias federativas de cada federación.

La EDUSI La Manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE de Cartagena y a la ADL de San Javier, con el papel coordinador de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma.

La Manga 365’ es un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).

Noticias de Cartagena

El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con el escenario más grande instalado en la Región de Murcia, adaptado para el concierto exclusivo de Iron Maiden

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""