Vía Pública ultima el plan de mejora de la señalización vial en los barrios del municipio

Este plan forma parte de un programa bianual por el que el Ayuntamiento de Cartagena habrá invertido en 2020 un total de 700.000 euros

La Concejalía de Vía Pública inició en septiembre un plan para mejorar la señalización vial de los barrios del municipio de Cartagena, que tiene previsto concluir en las próximas semanas. Así, a lo largo del mes pasado se ha pintado la señalización horizontal en zonas como la Loma de Canteras, La Vaguada, San José Obrero, Nueva Cartagena, Media Sala y Urbanización Mediterráneo.

“Muchas de las calles y carreteras del municipio acusaban desperfectos considerables en su señalización horizontal debido, entre otras cosas al volumen de tráfico rodado que soportan cada día e incluso a las lluvias torrenciales que sufrimos recientemente. El objetivo de este nuevo plan es el de mejorar la ordenación de tráfico y dotar de mayor seguridad tanto a peatones como a conductores”, ha indicado el concejal de área, Juan Pedro Torralba.

De hecho, durante este mes de octubre se va a pintar en San Antón, Barriada Cuatro Santos, Barrio Peral, José Maria Lapuerta desde la rotonda del colegio San Vicente de Paul pasando por Jorge Juan, Ángel Bruna desde la avenida Reina Victoria hasta Mandarache, la avenida Víctor Beltrí hasta la rotonda de Las Tejeras, así como la carretera del cementerio de San Antón, desde rotonda de la 1900 hasta Barriada Hispanoamerica.

Este plan forma parte de un programa bianual por el que el Ayuntamiento de Cartagena habrá invertido en 2020 un total de 700.000 euros, de los cuales 350.000 corresponden a 2019.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""