MC Cartagena informa a los vecinos de Molinos Marfagones sobre sus próximas iniciativas en materia de movilidad y accesibilidad

La formación cartagenerista promoverá una senda ciclable que una la localidad con el residencial Buenos Aires

Ayer, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, junto a los ediles cartageneristas en el Consistorio, Isabel García, Enrique Pérez y Arantxa Pérez, mantuvieron una reunión con representantes de colectivos vecinales de Molinos Marfagones. La cita tuvo lugar en el local social de la barriada y tuvo como objetivo principal repasar diferentes acciones de MC en materia de movilidad y accesibilidad además de consensuar otras en el mismo sentido que serán llevadas al próximo Pleno.

En la reunión, Giménez dio cuenta de la moción aprobada durante la última sesión plenaria en la que la el Gobierno local, a instancias de MC, se comprometió a exigir al Ejecutivo regional a que, en la elaboración del proyecto de Presupuestos autonómicos de 2020, "contemple la dotación económica necesaria para ejecutar las actuaciones de mejora para los accesos a Cartagena por la zona oeste. Se trata de un proyecto con doble carril y varias rotondas, valorado en más de cinco millones de euros, del que actualmente solo se encuentra en licitación la conocida como rotonda de viña del Mar".

"Estaremos vigilantes para que 'La Trinca' cumpla con un mínimo. Incapaces de gestionar o generar recursos, al menos, tendrán que recordarles a los 'suyos' que con el desarrollo del Plan Rambla no hay excusa que sostenga más años de desprecio a esta zona del municipio".

Posteriormente, el dirigente de MC lamentó "la insolidaridad de 'La Trinca' para no modificar el final de trayecto de la línea 6, pasando de los Molinos Marfagones a la urbanización Buenos Aires. Poco parece importarles las situaciones de peligro que se generan a diario para los usuarios que se ven obligados a caminar por la carretera, poniendo en peligro la integridad física de quienes transitan por el arcén".

Próximas iniciativas

Ya en clave de futuro, Jesús Giménez ha avanzado la intención de su formación de presentar una moción en el próximo Pleno para "promover una senda ciclable que una Molinos Marfagones con la urbanización Buenos Aires. Ya que el Gobierno se niega a solventar los problemas de movilidad de los que allí residen, les instaremos a que les permitan hacer este recorrido de forma segura ejecutando esta actuación. Del mismo modo, en el terreno de la accesibilidad, pediremos que se ensanchen diversos tramos de acera en la localidad que, en la actualidad, resultan prácticamente intransitables por su estrechez".

La reunión siguió con un enriquecedor debate que concluyó con el diagnóstico de necesidades para la barriada en relación a parques infantiles o la inexistencia de guardería. Por último, los vecinos informaron a los representantes de MC sobre sus gestiones para la futura consecución de un espacio adecuado para la instalación allí de un Centro de Día para mayores, infraestructura muy demanda por la población.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""