La ADLE inicia el programa Crecimiento Empresarial con 30 empresas de La Manga

Los participantes recibirán 18 horas de formación y coaching desde el 21 de octubre hasta el 17 de diciembre para mejorar la rentabilidad de sus negocios

La concejala de Empleo y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar el programa Crecimiento Empresarial que la ADLE ha puesto en marcha en La Manga con la intención de mejorar la rentabilidad y la eficiencia de un total de 30 empresas de la zona.

Este programa está integrado dentro de la estrategia EDUSI ‘La Manga Abierta 365’ e incluye un total de 18 horas de formación, asesoramiento y coaching que se distribuirán desde el 21 de octubre hasta el 17 de diciembre y que, tal y como ha recordado la edil, “van encaminadas a lograr la inclusión social y el pleno empleo fomentando actividades económicas que aborden la desestacionalización de La Manga del Mar Menor. El reto es conseguir que los negocios, una vez creados, puedan crecer y que las empresas ya consolidadas puedan ser más productivas y competitivas, generando empleo y riqueza en las economías locales”.

Por ello, la ADLE pone en este programa innovador, tanto en España como en Europa, en el que, a través de itinerarios de competitividad, se pretende una intervención profunda e integral en las empresas participantes, mediante la realización de consultorías y tutorías individualizadas en tres áreas, relacionadas con los siguientes aspectos:

. Nuevas Tecnologías.

. Nuevas formas de Organización de Empresa.

. Control de Costes y Finanzas.

Estas empresas participantes recibirán visitas ‘in situ’ desde el 21 de octubre al 11 de noviembre de 2019 para realizar las 18 horas de consultorías, 6 horas por cada especialidad, recibiendo un feedback los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019 y el día 17 diciembre un plan de competitividad global, donde incluya las mejoras de las cuatro áreas.

El plazo de inscripción finalizará el día 15 de octubre de 2019.

“La actividad emprendedora de un país o ciudad suele ser el reflejo de las percepciones que tiene la población sobre sus aptitudes para emprender y sobre la cultura emprendedora existente, con estos programas el municipio de Cartagena pretende dinamizar e impulsar la economía local y ponerse a la vanguardia en modelos de referencia empresarial, que pueden motivar a las personas a emprender y a nuevas inversiones en el municipio. Todo ello con el fin de que las iniciativas empresariales y las empresas sean más eficientes, rentables y competitivas, lo que contribuirá al desarrollo económico y local de la Manga del Mar Menor”, ha concluido la concejala.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""