Comienzan los encuentros con autor de la XX Semana de la Novela Histórica con María Dueñas

Hablará de su obra en general compartiendo mesa con Cristina López Barrio este lunes día 7 en el salón de actos de la Fundación Teatro Romano a las 20h, lugar donde se celebrarán el resto de presentaciones hasta el viernes

El salón de actos de la Fundación Teatro Romano acogerá durante toda la semana los encuentros con autor programados para esta XX edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, comenzando este lunes con la escritora María Dueñas, junto a Cristina López Barrio.

Organizada por la Asociación de la Novela Histórica de Cartagena junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, las actividades dieron comienzo la pasada semana con un ciclo de conferencias centradas en la cultura y patrimonio cartagenero desde el pasado martes día 1 y hasta el viernes día 4 , que contaron como broche final un concierto celebrado el domingo en la Plaza del Ayuntamiento de la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

Será este lunes cuando de comienzo la programación más esperada con el ciclo de presentaciones de autores, que se celebrarán desde hoy lunes hasta el viernes, 11 de octubre, todos ellos a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Teatro Romano junto a la Plaza del Ayuntamiento. Al final de cada encuentro, los autores ofrecerán una firma de libros a los asistentes.

PROGRAMACIÓN PRESENTACIONES AUTORES

Lunes, día 7. María Dueñas que hablará sobre su obra en general, compartiendo mesa con Cristina López Barrio, finalista premio Planeta 2017, quien presentará su novela premiada, 'Niebla en Tánger'.

Martes, día 8. Fernando Da Casa hablará sobre su novela 'Las lentejas de la guerra' y Javier Pellicer presentará la novela 'Leones de Aníbal'.

Miércoles, día 9. Isabel Abenia nos hablará de su obra 'La última sibila' y Jorge Molist presentará su novela 'Canción de sangre y oro'

Jueves, día 10. Lucía Santamaría Nájara dialogará sobre su novela 'La justicia de Cambises' y Teo Palacios autor de 'Cenizas y muerte' presentará su obra.

Viernes, día 11. Rafaela Cano nos hablará de su exitosa novela 'La senda del Rey' y la finalista del premio Planeta 2018, Ayanta Barilli, nos presentará su obra 'Un mar violeta oscuro'

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos