Aprobada una inversión de 100.000 euros para financiar la EDUSI de La Manga

El Ayuntamiento desarrollará, a través de la ADLE, una serie de actuaciones encaminadas a formación para desempleados, asesoramiento para empresas de la zona, organización de eventos para romper la estacionalidad y actividades promocionales

El Gobierno local ha aprobado en la mañana de hoy, viernes 4 de octubre, dotar con 100.000 euros el convenio firmado con la Consejería de Fomento para financiar las acciones que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las estrategias establecidas en la EDUSI ‘La Manga Abierta 365’.

Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, se trata de una serie de actuaciones, “que se pondrán en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y que van encaminadas a lograr la inclusión social y el pleno empleo fomentando actividades económicas que aborden la desestacionalización de La Manga del Mar Menor”.

En este sentido, incluyen la formación y adaptación de personas en situación de desempleo, trabajadores y empresas con necesidades de reciclaje en campos como la hostelería, la atención al cliente, idiomas, internet y nuevas tecnologías, marketing y ventas, habilidades en dirección de empresas, deportes y medio ambiente. 

“También vamos a llevar a cabo acciones de coaching para empresas locales y organizaremos eventos, jornadas, congresos y actividades de promoción, que contribuyan a romper la estacionalidad, ya sena campeonatos deportivos, campamentos azules o creación de tiendas de comercio electrónico”, ha indicado la edil.

Todas estas acciones se van a poner en marcha con la colaboración de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento de San Javier y se presentarán la próxima semana en La Manga.

NUEVOS CURSOS DE LA ADLE

Además, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha iniciado ya segunda edición de los cursos del programa Aula Fija, en la que ha apostado por impartir cursos que respondan a las necesidades expresadas por los hosteleros. “Por eso, este mismo mes, la ADLE va a impartir de un curso de cortador de jamón y en noviembre pondrá en marcha otro para formar a futuros cocineros de sushi”, ha afirmado Irene Ruiz.

El curso tiene una duración de 25 horas que se impartirán de lunes a viernes de tres a ocho de la tarde en las instalaciones que la ADLE tiene en el edificio de La Milagrosa. El plazo de inscripción será del 7 de octubre al 18 de octubre de 2019 a través a de la página web municipal en el apartado Cursos y Talleres.

El curso de cortador de jamón comenzará el 28 de octubre de 2019 y los beneficiarios del  serán personas desempleadas y trabajadores en activo en una proporción de 70% y 30% respectivamente.

La ADLE en base a la necesidades detectadas por una empresa especializada en las necesidades de hostelería y respaldada por una encuesta en la que la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecar) realizó con sus empresas locales asociadas para adecuar las necesidades formativas y los perfiles laborales más demandados ha resultado que el Curso de Cortador de Jamón en primer lugar y en segundo el curso de Cocinero de Sushi han sido los más puntuados con gran demanda laboral.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad