MC demandará que se regularice la gestión de las cantinas de los locales sociales

Isabel García: "Hay muchas cantinas vacantes y muchos desempleados interesados en concurrir a ellas, si bien las licitaciones no se desarrollan con la celeridad necesaria"

La formación cartagenerista presentará una iniciativa al próximo Pleno municipal para que el Gobierno Local convoque, a la mayor brevedad posible, las licitaciones de todas las cantinas de locales sociales que figuren vacantes, así como de aquellas que aún estando ocupadas no tienen el correspondiente contrato o documento administrativo, reforzando para ello, si fuese necesario el personal adscrito al servicio de Patrimonio del Ayuntamiento.

La edil de MC Cartagena, Isabel García, ha desvelado que "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos que muchas de las cantinas de los locales sociales se encontraban sin contrato, dando inicio la Concejalía de Descentralización a los trabajos para regularizar esta situación por indicación del alcalde José López".

De esta forma, ha añadido, "se comenzó a comprobar las que tenían contrato y las que no, pero esta actuación no se convirtió en una prioridad para el concejal socialista Juan Pedro Torralba".

García ha explicado que "el uso de las cantinas ubicadas en los locales sociales está regulado tanto en el Reglamento de bienes de las Entidades Locales como en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, estableciéndose que el procedimiento previsto para su adjudicación es el de régimen de concurrencia competitiva".

Asimismo, la concejal de MC ha puesto de manifiesto que "según está establecido en el Reglamento de Funcionamiento de Locales Sociales son las Asociaciones de Vecinos quienes deben poner en conocimiento del concejal responsable la justificación de la necesidad de prestar el servicio de cantina, remitiéndose la propuesta al servicio de Patrimonio del Ayuntamiento para la convocatoria pública de ocupación de dicha cantina o cafetería.". Por último, ha lamentado que "en la actualidad haya muchas cantinas vacantes y muchos desempleados interesados en concurrir a ellas, si bien las licitaciones no se desarrollan con la celeridad necesaria".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto