Las playas mediterráneas de La Manga abren tras retirarse los atunes y disipar el mal olor

Si apareciesen nuevos ejemplares muertos se daría aviso para su limpieza inmediata

Las playas mediterráneas de La Manga y Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena han abierto al baño hoy viernes, después de que se hayan retirado de la arena los ejemplares de atunes muertos que habían llegado a la orilla procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa y disipado el mal olor.

La misma empresa de la granja de atunes ha sido la encargada de retirar las decenas de ejemplares que han ido llegando desde el pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Cartagena siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud decidió cerrar las playas el pasado domingo.

Los servicios del Litoral se han encargado durante estos días de limpiar la arena y disipar el fuerte olor que se había producido.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido volver a abrir las playas y habilitar un sistema para que la empresa lo retire de forma inmediata en el caso de que apareciese algún otro atún.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""