Las OMITAS de Los Nietos y Los Urrutias abren por las tardes para las reclamaciones de daños

La medida con la que se pretende agilizar la tramitación de los expedientes ante el consorcio de seguros antes de que acabe el plazo de siete días tras el siniestro, se pondrá en marcha hoy martes y mañana miércoles

La Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) del Ayuntamiento de Cartagena en Los Nietos y en Los Urrutias abrirán por las tardes de hoy martes y mañana miércoles para atender las consultas de los ciudadanos y asesorarles sobre el modo de reclamar los daños sufridos durante el episodio de gota fría vivido en la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre.

En concreto ambas oficinas que ya ayer ampliaron su horario de atención por la mañana de 8:30 a 14 horas, abrirán esas dos tardes de 16 a 19 horas.

Los afectados por las inundaciones tienen un plazo de siete días desde el siniestro para presentar la documentación correspondiente ante el consorcio de seguros.

El Ayuntamiento ha habilitado en las OMITAS un servicio especial de asesoramiento en el que se informa de toda la documentación que precisan, los sitios dónde se puede reclamar e incluso se ofrece a los afectados la posibilidad de auxiliarle en la presentación.

Desde la Concejalía de Descentralización se ha señalado que de momento abrirán estos dos días por la tarde, pero que se podrían ampliar a la vista de la necesidades.

Las consultas se pueden realizar también en el resto de la red de OMITAS en su horario habitual.

Durante la jornada de ayer lunes se atendieron 70 consultas de ciudadanos al respecto en estas dos omitas y en la de La Manga.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""