Vecinos y operarios municipales devuelven la normalidad al municipio tras la gota fría

Los trabajos en El Algar, Islas Menores y Mar de Cristal están prácticamente finalizados

Efectivos de los servicios de limpieza de Cartagena y vecinos voluntarios están trabajando intensamente para limpiar las zonas afectadas del municipio tras la gota fría de los últimos días. En la mañana del lunes 16 de septiembre ya se han terminado las labores en El Algar, Islas Menores y Mar de Cristal.

Un total de 50 operarios está trabajando con maquinaria para adecentar las calles. Para ello, están recibiendo la ayuda de los voluntarios, que se están centrando en la limpieza de casas y en retirar los enseres que han quedado inservibles tras las lluvias torrenciales.

Por su parte, 14 operarios de Tragsa están limpiando las playas de Los Urrutias y Punta Brava. Allí en Los Urrutias se han conseguido recuperar los accesos tanto al colegio, que ha abierto esta mañana, como al consultorio médico, que no podrá abrir mañana por daños en el interior de la instalación, que dependen de la Consejería de Salud.

Los voluntarios disponen de guantes de plástico, monos, botas de agua, cepillos barredores y raederas que les ha facilitado el Ayuntamiento de Cartagena.

MUY AVANZADOS LOS TRABAJOS EN LA ZONA OESTE

En la zona oeste de Cartagena están muy avanzados los trabajos de limpieza y de acceso a núcleos urbanos en las zonas de Perín y Molinos Marfagones. Además, se han finalizados las labores de limpieza en la Rambla del Parrillar.

En el Rincón de Sumiedo siguen los trabajos para recuperar cuanto antes la normalidad.  En esta zona se ha trabajado durante todo el fin de semana con personal experto en la zona, que ha ido abriendo acceso a los caminos a través de una pala mixta.

OTRAS ZONAS

En La Aljorra los responsables de la limpieza municipal también esperan que los trabajos terminen durante este lunes 16 de septiembre. También se han limpiado los accesos a la Algameca Chica, así como las calles de la zona de El Borricen y de las ramblas a la altura de Alumbres.

En La Palma, los trabajos de limpieza comenzarán este martes 17 de septiembre. En esta diputación ya se ha procedido a retirar un árbol que cayó al patio del colegio. Durante toda la semana continuarán las labores de limpieza en Bahía Bella.

Los trabajos extraordinarios de limpieza que se están llevando a cabo en los distintos barrios y diputaciones de Cartagena está previsto que termine este lunes 16 de septiembre. No obstante, se reforzarán los trabajos ordinarios de limpieza por todo el municipio, atendiendo especialmente a las zonas más afectadas por el paso de la gota fría de la semana pasada.           

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final