El Ayuntamiento de Cartagena creará redes de alerta para detectar y ayudar a mayores que vivan solos

La vicecalcaldesa de Cartagena y responsable de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha pedido este miércoles 11 de septiembre la colaboración de las Asociaciones de Mayores en un programa de detección y ayuda a personas mayores que vivan solas que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena diseñará en los próximos meses. 

Arroyo ha informado de esta medida en un encuentro con clubes de mayores del municipio que ha tenido lugar en el Local Social del Barrio de la Concepción. El acto ha sido presidido por la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena María Beteta. Por parte del Ayuntamiento ha estado presente también la edil delegada de Servicios Sociales Mercedes García.

Arroyo ha explicado que la vida en soledad genera riesgos ante los que los servicios sociales municipales quieren reaccionar estableciendo en cada barrio redes de alerta que permitan detectar estas situaciones y poner los recursos municipales al servicio de los mayores.

El Ayuntamiento de Cartagena gestiona servicios de teleasistencia, ayudas y comidas a domicilio para las personas que lo necesitan. Aún así, la vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales afirma que “hay personas mayores que no acuden a esos recursos y son a ellos hasta los que queremos llegar pidiendo la colaboración social. Los socios de los clubes de mayores pueden ser una pieza básica en esa red de alerta que vamos a diseñar en los próximos meses”.

La vicealcaldesa y edil de Área de Servicios Sociales de Cartagena Noelia Arroyo también ha animado a los asistentes al encuentro “ a que hagan uso de todos los servicios que les ofrece el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada