MC: La vuelta al cole en Cartagena: el centralismo nos castiga con amianto, barracones y adoctrinamiento

Esta mañana, el diario La Opinión informa de los datos que reflejan que el municipio de Cartagena concentra el mayor número de 'barracones' en los centros educativos públicos de la Región. Así, la administración autonómica obliga a los jóvenes estudiantes cartageneros de los CEIP San Cristóbal, Aníbal, Miguel de Cervantes, La Aljorra, Santa Florentina y Virgen de Begoña, y del IES Los Molinos, a realizar su formación en aulas prefabricadas.

Se trata de una nueva clasificación que tristemente lidera nuestro municipio lo que ha llevado al portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha lamentado que "si ayer pusimos de manifiesto en el Pleno las mil familias cartageneras que no reciben su prestación por dependencia, hoy nos toca denunciar que el Gobierno regional castiga también a los niños del municipio".

"Los datos son reveladores ochocientos alumnos de la Región comenzarán las clases en aulas prefabricadas y la mayoría se concentran en el municipio de Cartagena. Padecemos un Gobierno autonómico cuya utilidad es claramente nula", ha explicado el edil.

Giménez ha puesto de relieve que "no es casualidad, los números no mienten y demuestran que, en los ejercicios de 2016 a 2018, de lo presupuestado el Gobierno regional ejecutó en Cartagena un 0%, un 5% y un 21% de lo presupuestado, respectivamente".

Amianto y adoctrinamiento

"A la nula inversión y los barracones se suman los riesgos para la salud. El lunes comenzamos el curso con más de 30 centros con amianto y sin plan de retirada, otra clasificación que lidera Cartagena, un auténtico escrache a la comunidad educativa perpetrado por el PP y que ahora avala la trinca. Entre ellos Arroyo, reprobada por el Pleno Municipal al inicio del curso pasado por el adoctrinamiento en las aulas y libros de texto, una línea de manipulación a los niños que el Gobierno local acepta sin rechistar", ha relatado el edil cartagenerista.

El portavoz adjunto de MC ha concluido reseñando que "cierto es que algunos frivolizan con la Murcius romana o el puerto de Murcia, quizás sin percatarse de que a la aberración cultural, se suman barracones y amianto. De ahí que en Cartagena la vuelta al cole no produzca ilusión sino desesperanza, sin olvidar que ayer confirmamos que la Consejería de Educación no ha pedido ni siquiera el uso del suelo en La Aljorra para el nuevo colegio prometido hace 10 años".

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida