Abierto el plazo de presentación para el XXII Certamen de Comedias de La Palma

Los grupos o compañías deberán presentar sus propuestas a la Asociación Cultural 'Ahora Teatro' hasta el 5 de diciembre

Un año más, la Asociación Cultural “Ahora Teatro” de La Palma convoca su 'Certamen de Comedias' que este año cumple su XXII edición y que se celebrará en el mes de febrero del próximo 2020 con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

En él podrán participar todos aquellos grupos, compañías o asociaciones tanto nacionales como internacionales que así lo deseen presentando cualquier montaje. Los textos podrán ser bien de algún autor de cualquier época o de creación propia, pudiendo ser monólogos, que tengan carácter de comedia y con una duración máxima de 60 minutos.

Los interesados deberán presentar la hoja de inscripción adjunta a las bases del concurso debidamente cumplimentada así como la documentación que se detalla en ellas hasta el día 5 de diciembre en la sede de la Asociación Cultural Ahora Teatro.

Se seleccionarán tres espectáculos que se disputarán el título ganador en la final que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de La Palma, donde se realizará la entrega de premios el 29 de febrero.

Los tres grupos seleccionados para la final contarán con una ayuda económica de 1.200€ en el caso de que el grupo o asociación se encuentre a más de 500 km de la sede del concurso, y 900€ para los que estén situados a menos.

En la gala de clausura se entregarán los premios a mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor dirección. Todos ellos galardonados con la reproducción de una de las obras del pintor palmesano Pérez Casanova.

Para más información, los interesados podrán contactar con la Asociación en el teléfono 649287073 o en el e-mail ahora-teatro@hotmail.com.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución