VOX Cartagena presentará una moción para la instalación de cabinas automáticas de baños públicos

El grupo municipal VOX Cartagena ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo jueves, 5 de septiembre, en la que insta a la Junta de Gobierno Local a que, siguiendo el ejemplo de otras ciudades, disponga la instalación de aseos públicos automáticos y accesibles, en régimen de concesión, evitando, así, un gasto para las arcas municipales.

Esta moción viene a dar respuesta a las demandas de turistas y hosteleros locales.

Este mes de septiembre, la Autoridad Portuaria de Cartagena prevé que se supere el récord de visitantes llegados en barco a nuestra ciudad, con un total de 36.000 cruceristas.

En muchas ocasiones, los turistas que necesitan hacer uso de un aseo, se ven obligados a hacer una consumición en un bar o restaurante, ya que, ante la gran demanda, los establecimientos optan por cerrarlos con llave durante las horas de mayor afluencia de visitantes.

"Desde el Grupo Municipal Vox consideremos que la adopción de esta medida mejorará la imagen de Cartagena, como destino turístico" ha explicado el concejal Gonzalo Abad.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""