Cabo de Palos despide el verano con sus fiestas populares

Las actividades se celebraron el pasado fin de semana, 30 y 31 de agosto, con sardinadas, batucada y fiesta de la espuma en la explanada junto al varadero del puerto

Cabo de Palos despidió el mes de agosto este pasado fin de semana con sus fiestas populares organizadas por la Asociación de Mujeres Virgen del Mar, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Vecinos, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El programa de actividades, que se desarrollaron el viernes 30 y el sábado 31, incluyó sardinadas, hinchables para los más pequeños, batucada, fiesta de la espuma y disco móvil. Los festejos contaron con la presencia en su último día de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Las atracciones tuvieron en la explanada del puerto, junto al varadero. Inicialmente iban a desarrollarse junto al Muro de la Sal, pero a última hora las labores de rescate del cazaminas Turia, lo han impedido. La Armada ha tenido que utilizar dicho espacio para depositar los pertrechos y material del rescate.

Desde los servicios municipales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública se tomaron las medidas necesarias para facilitar el cambio de ubicación y permitir finalmente la celebración de las fiestas.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""