Abierta parcialmente con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco

Se permitirá el baño hasta 50 metros de la orilla para hacerlo compatible con las tareas de rescate que realiza la Armada en la zona

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto parcialmente al baño con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco. En concreto los bañistas podrán utilizar y transitar por el tramo de playa que discurre entre la punta del Galúa y la curva del nuevo mirador, y adentrase en el mar hasta 50 metros de la orilla.

El resto de la playa, que va desde el mirador hasta el límite con San Javier, se mantendrá cerrado, ya que se reservará para que la Armada pueda realizar las operaciones de rescate relacionadas con el accidente aéreo del pasado lunes.

Desde el servicio de Protección Civil se ha pedido a los bañistas que respeten en todo momento las zonas balizadas, ya que podría interferir en las operaciones de rescate.

La playa de Calnegre en Monte Blanco es el último tramo de playa en La Manga, pertenciente al municipio de Cartagena, que se mantiene con restricciones en el baño, al encontrase abierta desde ayer jueves con bandera verde la del Galúa.

Por su parte en el municipio de San Javier desde el Banco del Tabal a Lima 5 permanecerá cerrada la playa al baño pero permitiéndose el tránsito por la arena.

Las prohibiciones en las playas de La Manga de ambos municipios afectarán de esta forma a tan solo 500 metros de playa.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""