Abierta parcialmente con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco

Se permitirá el baño hasta 50 metros de la orilla para hacerlo compatible con las tareas de rescate que realiza la Armada en la zona

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto parcialmente al baño con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco. En concreto los bañistas podrán utilizar y transitar por el tramo de playa que discurre entre la punta del Galúa y la curva del nuevo mirador, y adentrase en el mar hasta 50 metros de la orilla.

El resto de la playa, que va desde el mirador hasta el límite con San Javier, se mantendrá cerrado, ya que se reservará para que la Armada pueda realizar las operaciones de rescate relacionadas con el accidente aéreo del pasado lunes.

Desde el servicio de Protección Civil se ha pedido a los bañistas que respeten en todo momento las zonas balizadas, ya que podría interferir en las operaciones de rescate.

La playa de Calnegre en Monte Blanco es el último tramo de playa en La Manga, pertenciente al municipio de Cartagena, que se mantiene con restricciones en el baño, al encontrase abierta desde ayer jueves con bandera verde la del Galúa.

Por su parte en el municipio de San Javier desde el Banco del Tabal a Lima 5 permanecerá cerrada la playa al baño pero permitiéndose el tránsito por la arena.

Las prohibiciones en las playas de La Manga de ambos municipios afectarán de esta forma a tan solo 500 metros de playa.

 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre