MC compara a Ballesta con el 'abusón' que roba el bocadillo al compañero de clase

Ante la callada de 'La Trinca', Giménez recuerda al alcalde de Murcia los beneficios que ya disfrutan en su ciudad en detrimento del resto de la Región

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado las manifestaciones del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien tras la reunión mantenida ayer con el presidente de la CARM, Fernando López Miras, exigió una mayor financiación autonómica y regional para la ciudad de Murcia.

El dirigente cartagenerista ha comenzado declarando que "la megalomanía de Ballesta está más cerca del abusón que roba el bocadillo a sus compañeros de clase que la de un político responsable".

"Tras cuarenta años de autonomía, la ciudad de Murcia ha recibido, de forma constante, la parte del 'león' del presupuesto regional mientras los otros cuarenta y cuatro municipios recibíamos migajas", ha continuado.

Acto seguido ha precisado que "Murcia ha crecido en 200.000 habitantes en cuatro décadas gracias precisamente a la aportación de las administraciones central y regional y, sobre todo, por la dimensión de la administración regional que allí se ha instalado y crecido". En contraposición a esto, ha recordado que "mientras, Cartagena es la única ciudad mediterránea de referencia que pierde población como fruto de las mismas políticas".

De las declaraciones de Ballesta se desprende que no tiene en cuenta la riqueza que generan todas las Consejerías, con más de 60.000 funcionarios y sus sueldos, así como las empresas que allí se han radicado.

Unos pocos privilegiados

En este contexto, Giménez ha añadido que "la capitalidad no es para Murcia un lastre sino una bendición, que le han refrendado con el nuevo Estatuto de Autonomía en contra de la anunciada y justa capitalidad de Cartagena".

"Es más", ha proseguido el dirigente cartagenerista, "cuando lamenta que, sin tener en cuenta esos datos, sólo recibió 221 euros por habitante en 2018, obvia que cada cartagenero recibió ese mismo año 31 euros menos, y que su municipio siempre está por encima de la media regional".

Los efectos de 'La Trinca'

Durante su intervención, Jesús Giménez ha reseñado que "si Cartagena tuviera un Gobierno local, hoy mismo se darían éstas y otras razones en defensa de los cartageneros, pero mucho nos tememos que Castejón y Arroyo solo hablan de Ballesta para concretar quedadas con sardinas y barracas, muy sonrientes, eso sí".

"Mientras, aquí, los cartageneros morimos camino a Murcia, respiramos aire y pisamos suelos contaminados o nuestros hijos estudian bajo el amianto, pagando peajes (que no falten). Pero eso no debe ser importante, porque López Miras ya ha dicho que trabajará para atender las reclamaciones de Ballesta, y el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene la lluvia de millones para el municipio que anunció De la Serna metido a niño de San Ildefonso en febrero de 2018", ha relatado.

Necesidad de optimizar la financiación autonómica

Jesús Giménez ha finalizado advirtiendo que "por supuesto que hay que mejorar la financiación autonómica en nuestra Región para destinar inversión a los 44 municipios discriminados y no a los proyectos de una ciudad". "Podríamos comenzar por trabajar en el peso regional con la biprovincialidad y que 2020 sea el primer año de presupuestos justos y solidarios, lo que debe implicar que todos, al menos, podamos comer nuestro bocadillo".

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”