Cartagena FC y Valencia CF se disputarán una Carabela de Plata juvenil solidaria

El partido se disputará el sábado 31 de agosto a las 19 horas en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Todo lo recuadado con las entradas irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Este sábado 31 de agosto a las 19 horas se disputa el Carabela de Plata Juvenil, el torneo del Cartagena Fútbol Club que sirve para preparar el inicio de la temporada de los albinegros. El campo principal de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogerá el choque entre el equipo local y el equipo juvenil del Valencia, que se encuentra en División de Honor de la categoría. Todo lo recaudado por las entradas, que valen 3 euros, irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAL Cartagena.

El concejal delegado de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, ha presentado el torneo este martes 27 de agosto. El presidente del Cartagena FC Pepe Gómez Meseguer, el entrenador del equipo juvenil del Valencia Iván Soriano y Pedro Arango, exfutbolista de Cartagena FC y Valencia CF, también han comparecido en la rueda de prensa de presentación del torneo de fútbol.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, afirma que el Carabela de Plata juvenil “ es un clásico al final de la temporada estival y sirve como aviso de que empieza la temporada”. Se trata de la XXIII edición del torneo que organiza el Cartagena Fútbol Club.

El presidente del club blanquinegro, Pepe Gómez Meseguer, ha recordado que el Cartagena FC y el Valencia CF están en el año de su centenario. Ha subrayado que la entrada para este partido es de 3 euros. El importe íntegro irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El equipo juvenil del Valencia Club de Fútbol será el encargado de jugar este partido ante el cuadro local. Su entrenador, Iván Soriano, ha agradecido la invitación del Cartagena Fútbol Club y espera que este partido sirva para ver a jugadores con proyección. “Del equipo que va a venir hay varios internacionales”. Además, el técnico ha elogiado la ciudad de Cartagena y ha destacado el carácter solidario del partido.

Hay un jugador que ve con especial cariño este partido, ya que ha jugado en ambos clubes. Se trata de Pedro Arango, que defendió los colores de Cartagena FC y Valencia CF. Caso parecido el de Pepe Egea y Tatono. Este partido también sirve como un homenaje a sus carreras como futbolistas. Pedro Arango se ha mostrado muy emocionado por la cita. “ Me siento con una alegría muy grande dentro de mi corazón, porque estoy con los dos equipos con los que he jugado al fútbol”. Con el Cartagena Fútbol Club, Pedro Arango jugó 566 partidos. En su etapa como jugador valencianista, el  exfutbolista cartagenero estuvo 3 años.            

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses