Decenas de personas peregrinan con San Ginés desde el centro de Cartagena hasta el Monte Miral

La jornada empezó a las ocho de la mañana con una misa en la Basílica de la Caridad

El sábado 24 de agosto, San Ginés procesionó en Romería por diversos barrios y diputaciones del municipio de Cartagena. Con salida desde la Basílica de la Caridad, decenas de peregrinos acompañaron al santo hasta el Monte Miral. Las actividades se prolongaron desde las ocho de la mañana hasta entrada la tarde.

La vicealcaldesa y edil del Área de Servicios Sociales y Deportes, Noelia Arroyo, el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad de Cartagena, David Martínez, el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana y el concejal de Descentralización y Participación Ciudadana y edil delegado de Deportes, Diego Ortega acompañaron a los procesionistas.

También participaron otros miembros de la Corporación municipal, como el portavoz, José López, y los ediles Isabel Garcia y Aranzazú Pérez.

La jornada empezó con una misa, donde se realizó una ofrenda floral al patrón de Cartagena y se cantó la Salve de la ciudad portuaria. Tras salir de la Basílica de la Caridad, se llegó hasta la Parroquia de San Ginés. De allí se fue hasta La Aparecida, donde Manoli Vivancos cantó una saeta.

Tras una parada para almorzar en la Ermita de Roche, los procesionistas continuaron su marcha con San Ginés hacia la iglesia de Los Camachos y El Estrecho de San Ginés. Allí tuvo lugar el tramo más largo de la Romería.

De ahí, los procesionistas subieron con San Ginés hasta el Monte Miral. Una vez allí, se pudo disfrutar de música y alegría para honrar al patrón de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto