La tercera edición del festival ´Cabodepop´ acogió a más de 3.000 participantes

Las plazas de las actividades deportivas se agotaron días antes de empezar el festival en la edición más multitudinaria

Los días 16 y 17 de agosto, la explanada del Faro de Cabo de Palos acogió la tercera edición del festival 'Cabodepop'. Una iniciativa cultural que impulsa la música, el ocio y el deporte de la zona, en un entorno y enclave único del Mediterráneo, organizado por la empresa turística Planout y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este año, los más de 3.000 asistentes pudieron disfrutar de 13 conciertos gratuitos, además de la posibilidad

de participar en actividades deportivas (snorkel, buceo, kayak, paddle surf, vela ligera) a precio de coste, las cuales se agotaron días antes de empezar el festival.

Esta edición hizo una gran apuesta por grupos locales emergentes y de integrantes con mayoría femenina, cómo es el caso de Las WONDER, Yana Zafiro o Pájara Rey.

Además, también contó con grupos de gran reconocimiento como Futuro Terror, FAVX o los Manises.

Este año se hizo un gran hincapié en la protección, cuidado y conservación del entorno. La organización apostó por vasos de plástico reutilizables, además de la puesta en marcha de jornadas de limpiezas de playas, que siguen vigentes hasta la fecha. La limpieza de playa en superficie, que se realizó el 11 de agosto, acogió a más de treintena de voluntarios que recogieron 14,3 kilos de basuras.

A principios de septiembre , se llevará a cabo una limpieza de fondos marinos, que pretende también congregar a un gran número de personas.

 

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta