La Manga del Mar Menor ya tiene el cartel de sus fiestas para este verano

Los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier colaboran con los vecinos en la programación de los festejos que se desarrollarán del 11 al 15 de septiembre

Los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, junto a la Asociación Cultura, Deporte y Ocio de La Manga han presentado este lunes 12 de agosto el cartel oficial de las fiestas de La Manga del Mar Menor 2019, que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre.

En este encuentro, que ha tenido lugar en las dependencias del Consorcio de La Manga, los concejales de Festejos de Cartagena, María Casajús, y de San Javier, Isidoro Miñano, han mantenido una reunión con representantes de la asociación vecinal para planificar de forma coordinada la programación de las fiestas de La Manga del Mar Menor.

Casajús ha resaltado que “estamos elaborando de forma conjunta las actividades de las fiestas de La Manga. Es necesario sumar esfuerzos por parte de los dos ayuntamientos para garantizar unas fiestas de calidad y que respondan a las demandas de los vecinos de esta zona”. Por ello, ha explicado que “toda la coordinación se está realizando desde el Consorcio de La Manga que aúna a los dos ayuntamientos”.

En este sentido, Miñano ha destacado que “La Manga debe tener una voz única y en esto estamos trabajando desde Cartagena y San Javier junto a la asociación de vecinos. Queremos impulsar estas fiestas que cada año reciben más visitantes”.

En el cartel, que ha sido diseñado por dos artistas de la zona, XO y Sergio Gea, se ha querido representar la flora y fauna autóctona de esta zona tan emblemática del Mar Menor, como son el flamenco, el lirio del Mar Menor y el palmito. Dicho cartel se colocará en mupis y será distribuido por La Manga y por las ciudades de Cartagena y San Javier para dar más difusión a las fiestas y atraer a más visitantes y turistas en la segunda semana de septiembre.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto