Medio centenar de obras representativas del Museo del Prado se podrán ver en el paseo del Puerto

La muestra, organizada con motivo del bicentenario del museo, se inaugurará este lunes a las 11 de la mañana

A partir de este lunes, día 5 de agosto, las obras del Museo del Prado llenarán el paseo del Puerto de Cartagena junto a Héroes de Cavite, iniciativa que se organiza con motivo de los actos de celebración del bicentenario del museo.

En total, serán 50 las obras representativas expuestas en paneles junto a información sobre las colecciones y la historia del propio museo, así como las principales escuelas pictóricas como la española, la flamenca o la italiana.

La inauguración de esta muestra itinerante tendrá lugar a las 11 horas de la mano de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los ediles de Área y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana.

El Museo del Prado busca dar a conocer sus colecciones y obras, es por esto que desde el pasado año 2018 lanzaron este proyecto por diversas ciudades de la geografía nacional, entre los que se encuentra Cartagena.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto