El Ayuntamiento entrega una aportación de 15.000 euros a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

A través de un convenio de colaboración, firmado este martes, se les da esta cantidad para el presente año 2019 con el objetivo de promover la música clásica en el municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado este martes 30 de julio en el Palacio Consistorial un Convenio de Colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. De este modo, el Consistorio aportará 15.000 euros en 2019 a este colectivo musical para promover la difusión de la música clásica y su interpretación en todas las variantes.

El concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

Para el edil, este convenio pretende que la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena pueda continuar “ con esa programación tan buena de conciertos que realizan cada año”. Martínez, que considera que la cantidad de 15.000 euros que aporta el Ayuntamiento no es suficiente, aseguraba que "tenemos el compromiso de aumentarla porque creemos que el trabajo que hacen, no solo en esos conciertos puntuales, sino durante todo el año, necesita de un apoyo moral y económico importante”.

En este sentido, el concejal espera que en los próximos presupuestos locales “se pueda aumentar considerablemente esta ayuda que reciben actualmente”. David Martínez también ha animado a todo el mundo a asistir a los futuros conciertos que ofrezca la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

El presidente de la JOSCT, por su parte, ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento por parte de este colectivo musical. El apoyo económico municipal, según Valdesueiro, es “nuestra ayuda fundamental, trabajamos con el dinero que nos ofrece el Ayuntamiento. Con este dinero terminaremos el ciclo de conciertos de 2019  y estaremos en contacto para evaluar presupuestos y ver si se podría ampliar la subvención para el año que viene y los siguientes”.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena anunciará sus próximos conciertos en su web y redes sociales.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada