El gobierno municipal traslada su apoyo a los Hosteleros en el día de su patrona

El segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, ha asistido este lunes a la misa que Hostecar celebraba en La Caridad en honor a Santa Marta

Los hosteleros celebran en este lunes el día de su patrona, San Marta, y con este motivo se han dado cita en la basílica de La Caridad, donde ha tenido logar la tradicional misa, a la que ha asistido el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto con otros miembros del equipo de gobierno, como Cristina Mora y María Amoraga, así como los ediles de la corporación municipal, José López y Jesús Gimenez.

En este acto, Manuel Padín ha trasladado el apoyo ‘total’ del equipo de gobierno a los hosteleros, en un ‘buen día para afianzar relaciones que han de ser la base del progreso tanto turístico como económico de la ciudad’.

Padín también ha hecho hincapié en lo necesario que es el ‘consenso’, para que Cartagena pueda ‘mantenerse como un destino único en el Mediterráneo’.

Aviso a los propietarios de solares

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, le recuerda a los propietarios de solares que, como tales, son los ‘responsables de cuidarlos y mantenerlos limpios, ya que si no lo hacen contribuyen a la proliferación de ratas y plagas que el resto de vecinos no tienen por qué sufrir’.

Precisamente con respecto a las plagas, en este caso de insectos, Padín ha señalado que se está trabajando principalmente en la zona del Mar Menor para evitarlas, ‘no se trata de perseguir a nadie, sino de que todos pongamos nuestro granito de arena', como es el caso de los agricultores, que están labrando las tierras para evitar que proliferen los mosquitos y las moscas.

Gestión del CATAD

Con respecto a la licitación del nuevo contrato de gestión del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Cartagena, CATAD, el edil Manuel Padín aseguraba que desde la Concejalía se están buscando soluciones para desbloquearlo y elaborar un nuevo pliego de condiciones, ‘esta misma mañana he mantenido una reunión con los técnicos para trabajar en este documento, donde tendrán cabida las aportaciones de las Protectoras y asociaciones animalistas’, señalaba el concejal.

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar