Abierto el plazo de inscripción para las visitas guiadas a Cueva Victoria

El yacimiento permanecerá abierto al público con motivo del campo de trabajo que tendrá lugar del 15 de julio al 11 de agosto

El yacimiento paleontológico de Cueva Victoria volverá a abrir sus puertas al público este verano. Con motivo de la próxima realización del Campo de Trabajo en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria en la diputación del Beal, entre los días 15 de julio y 11 de agosto, promovido por la Fundación Cidaris, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. 

Tal y como ha explicado el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, “se han organizado simultáneamente 18 turnos de visitas guiadas a la Cueva Victoria para que el público en general sea testigo de los hallazgos y avances que se están haciendo, una vez retomado el proceso de investigación, tras siete años de inactividad”.

El propio personal de la excavación se encargará de las visitas guiadas, que comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. El máximo de personas por grupo durante la visita será de 20 participantes, no admitiéndose niños menores de 10 años debido las características de la cueva.

Los días de visita serán los siguientes: 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de julio, así como los días 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto.

El público que quiera asistir puede reservar su plaza a través de la OMITA del Beal, siendo la persona de contacto Isabel Guirado a través del teléfono 639 64 10 08.

En este mismo contexto, el edil ha anunciado que el próximo jueves día 11 de julio, se va a realizar una visita a Cueva Victoria destinada a Policía Local, Guardia Civil y Medio Ambiente, “para informarles de la riqueza patrimonial de Cueva Victoria y de las distintas figuras de protección que cuenta tanto el yacimiento paleontológico como el Cabezo de San Ginés”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada