Garrigues Walker: "Tengo una fe tremenda en el Corredor Mediterráneo. Es vital"

El presidente de honor de la firma de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, aseguró hoy que tiene "una fe tremenda en el Corredor Mediterráneo", al tiempo que argumentó que esta infraestructura "es vital para el desarrollo del Mediterráneo y de Cartagena".

"Nos tenemos que creer el enorme potencial que tiene Cartagena, tanto a nivel turístico como industrial", subrayó Garrigues Walker, quien protagonizó un almuerzo-conferencia dentro de los actos organizados con motivo del 40 aniversario de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena.

Durante su intervención, defendió el papel del empresariado en el crecimiento y modernización de España, y animó a tener una mente abierta respecto a la dimensión de los negocios. "Vivimos en un mundo globalizado donde los empresarios tienen que estar", añadió.

En este sentido, abogó por explorar mercados como China, Indonesia, Japón o Iberoamérica, y recordó la vocación emprendedora que lleva en su ADN la actividad económica. "Hay que tener una mente global", defendió.

Quien fuera fundador del desaparecido Partido Demócrata Liberal (PDL) se refirió también a la situación actual del país, destacando que "sigue creciendo y se ha modernizado". A su juicio, "no tenemos derecho a ser pesimistas en España"-

En contraposición, para Garrigues Walker el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "un drama para el mundo".

El abogado y ex político, quien a su llegada a Cartagena visitó el Teatro Romano resaltando el importante papel realizado en su reconstrucción, estuvo acompañado por el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

Seguidamente, se trasladó al restaurante Eszencia del Auditorio de El Batel, donde impartió una conferencia a la que asistieron medio centenar representantes de la sociedad civil de la comarca, principalmente empresarios encabezados por la junta directiva de COEC.

Pedro Pablo Hernández fue el encargado de presentar a Garrigues Walker, a quien agradeció su presencia para abrir lo que será un ciclo de encuentros diseñado por la patronal cartagenera por los 40 años de su constitución.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio