Premiadas tres doctoradas por sus presentaciones en el Workshop Agroalimentario de la UPCT

Tres investigadoras han sobresalido de entre los 60 jóvenes doctorandos que entre ayer y hoy han presentado sus avances científicos en el Workshop de Investigación Agroalimentaria (WIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

María José Sánchez Martínez ha obtenido el premio a la mejor presentación oral, dotado con 400 euros y patrocinado por G's España, tras exponer comparativas de la actividad enzimática, tanto intracelular como extracelular, de hongos que pueden ser una alternativa asequible para la producción de scFOS (cadenas cortas de fructooligosacáridos), de utilidad para sustituir edulcorantes y grasas no saludables en diferentes alimentos. Su tesis doctoral, que dirige Antonio López Gómez y cuenta con financiación CDTI, está ya en la fase de escalado industrial tras los ensayos en laboratorio.

Con la segunda mejor presentación oral, premio dotado de 200 euros y patrocinado por Symborg, ha sido distinguida Marta Clemente Carazo, que estudia la emisión de aromas, y también ha sido reconocida Carolina Díaz García por su póster sobre comparativas del rendimiento en desnitrificación de diferentes maderas.

"Ya no nos sorprende la calidad de las presentaciones de nuestros doctorandos", ha resaltado el director del programa de Doctorado TAIDA en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario. "La UPCT cuenta con muy buenos investigadores", ha coincidido en señalar Fabio Mencarelli, de la Universidad de Viterbo y director ejecutivo de una revista científica agroalimentaria.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena