La observación astronómica Océano Cósmico prevista para La Noche de los Museos cambia su ubicación al Cerro del Molinete

La actividad, en la que se podrán descubrir planetas, satélites, galaxias, cúmulos estelares y nebulosas, será realizada por la Asociación Astronómica de Cartagena, mantendrá el horario establecido de 22 a 01 horas.

La observación astronómica Océano Cósmico realizada por la Asociación Astronómica de Cartagena prevista para La Noche de los Museos, cambia su ubicación al Cerro del Molinete manteniendo el horario establecido de 22:00 a 01:00h.

Esta actividad permitirá, a través de los telescopios, descubrir planetas, la Luna, los satélites galileanos de Júpiter, galaxias, cúmulos estelares así como fantásticas nebulosas con infinidad de formas.

Los participantes podrán encontrar a simple vista las constelaciones zodiacales, de primavera, y circumpolares, y conocerán sus mitos, leyendas y todos sus secretos. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""