Una propuesta residencial que integra el entorno en la vivienda gana la fase local del Concurso de Soluciones Constructivas de Pladur

Aunar los espacios comunes con las zonas privadas de una vivienda. Ese es el objetivo que persigue 'MiradaA', la propuesta residencial de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Alberto Antón, Anabel Cervera y Gonzalo García-Mora . Así se denomina la propuesta que ha ganado la fase local del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. 

Según cuentan los jóvenes, que el próximo 7 de junio viajarán a Madrid para conocer el fallo del jurado del concurso nacional, la idea era integrar el entorno en las unidades habitacionales a fin de "favorecer las relaciones entre las personas". 

Es por eso por lo que en las viviendas que proponen plantean una serie de muebles rotativos, que harían las veces de paredes que al moverse crearían un espacio totalmente diferente en la vivienda. "La idea es que al usarlos se cree un espacio en el que la zona privada continúe en la zona pública", explica Anabel Cervera.

Según indican, se trata de una "nueva forma" de entender el espacio de la vivienda, ya que buscaban una mayor convivencia. "De esta manera te relacionas con el entorno mientras estás en tu vivienda", advierten. 

"Nos presentamos con la intención de divertirnos, no íbamos exclusivamente a por el premio", detalla Gonzalo, que considera que el participar en el concurso les ha valido para probar sus conocimientos. Además, continúa Anabel, el ganar la fase local les ha servido de "impulso; la carrera se hace bastante dura y hay veces en las que no sabes hasta qué punto tienes potencial. Esto te recuerda que el esfuerzo ha merecido la pena".

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos