En su reunión con VOX Cartagena, el Polígono de Los Camachos exige soluciones

Esta mañana, la cabeza de lista para el Ayuntamiento de Cartagena por VOX María José López Suanzes, acompañada de varios miembros de su equipo, ha participado en un desayuno de trabajo con el Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor y otros miembros de su junta directiva, así como de la Entidad de Conservación.

En esta reunión se han puesto de manifiesto las necesidades y la problemática para este importante foco industrial, que dispone de 6 millones de metros cuadrados para implantación de empresas y emplea a casi dos mil personas, algunas de cuya carencias se sufren desde el inicio del proyecto y a día de hoy siguen sin ser atendidas.

Uno de los problemas más acuciantes es la falta de un acceso adecuado desde la  carretera regional F-37 cuya solución está pendiente desde hace más de 10 años, y que se ha convertido en un punto negro donde han perdido la vida varias personas, por falta de un correcto diseño o de semaforización en todo caso.

El polígono también adolece de un mantenimiento adecuado de los servicios públicos como señalización, y alcantarillado, y se necesitaría posibilitar los giros a la izquierda para vehículos en la avenida principal.

También manifiestan los empresarios que no ven ningún retorno del millón de euros que pagan anualmente al Ayuntamiento en concepto de IBI, ya que éste solamente paga el alumbrado, siendo la Entidad de Conservación quien se hace cargo de todos los demás gastos como son la recogida de basuras y la limpieza viaria.

Otra reivindicación pendiente es la cesión de un local para reuniones, carencia que hemos podido comprobar personalmente, dado que la reunión ha tenido que llevarse a cabo en un bar en el que por el exceso de ruido ambiente hacía difícil la comunicación.

Al parecer, estaba previsto que el local de reuniones se ubicara en el complejo "Contempori", otra más de las obras faraónicas que dejó sin terminar en su momento el Partido Popular.

Desde VOX Cartagena consideramos que las reivindicaciones de estos empresarios son justas y fácilmente atendibles si hay voluntad por parte del Ayuntamiento, y que facilitar el funcionamiento de las empresas redunda finalmente en la creación del empleo que tanto necesita nuestra comunidad.

 

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final