El Museo Naval proyectará imágenes del Submarino Peral enviadas por los ciudadanos en la Noche de los Museos

Los interesados en participar podrán enviar sus fotografías por correo y se podrán ver en el museo desde las 22 horas hasta las 00 del sábado

El Museo Naval se suma un año más a la participación del evento cultural de La Noche de los Museos. En esta edición, entre las diferentes actividades propuestas por este espacio museístico, destaca la proyección de imágenes relacionada con el Submarino Peral, pieza más importante del museo y todo un símbolo de Cartagena.

Para esto, se pretende hacer un viaje en el tiempo para recordar la historia del Peral desde su llegada a Cartagena invitando a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen a compartir sus fotos familiares o con amigos con el submarino que han hecho que su popular silueta acabe formando parte de nuestra memoria.

Como único requisito es que el submarino aparezca como telón de fondo de la imagen, elaborando con todas ellas la proyección que podrá verse en una de las paredes del museo desde las 22:00 horas hasta las 00:00 en La Noche de los Museos este próximo sábado 18 de mayo.

Los interesados pueden mandar sus fotos a la siguiente dirección de correo museonavalct@gmail.com 

El Museo Naval organizará, también, para ese mismo día visitas guiadas a la Base de Submarinos, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de los diferentes espacios de los que dispone como son la Sala Histórica, la Sala del Centenario, la Escalera Monumental, así como los Submarinos Foca y Tiburón.

La visita, que tendrá como punto de partida la puerta del Arsenal Militar, tiene previsto fletar un autobús que acercará a los visitantes a la Base, siendo el horario de las mismas de 20:00 a 01:00h, (ininterrumpidas) con 30 plazas por turno. No es necesaria inscripción previa, se realizará por orden de llegada.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""