La realidad de los barrios por fotógrafos y vecinos en la exposición ´Con-Vivencias´

Enmarcada dentro del festival Mucho Más Mayo y bajo el lema 'El rostro del otro. Arte y hospitalidad', se podrá visitar hasta el 21 de mayo

Con el objetivo de mostrar la diversidad cultural en los barrios, alumnos de las escuelas de arte de Almería y Orihuela convivieron el pasado abril con los vecinos de los barrios de Los Mateos, Santa Lucía y la Barriada Virgen de la Caridad, dando como resultado la exposición 'Con- Vivencias', iniciativa incluida dentro del festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Las fotografías de este proyecto, que siguen el lema del festival de esta edición 'El rostro del otro. Arte y hospitalidad' ya se pueden visitar en las sedes de las asociaciones de vecinos de los tres barrios, que ha sido posible gracias a la colaboración de Proyecto Abraham, ACCEM, RASCASA, la Cofradía de Pescadores de Santa Lucia y la asociación Pinacho.

El pasado lunes 13 de mayo, el concejal de Cultura, David Martínez, visitó la exposición, junto con el responsable del Área de Cultura, Patricio Hernández, que estará disponible hasta el 21 de mayo, último día del festival Mucho Más Mayo, junto a fotografías que han realizado los propios vecinos de los barrios.

El proyecto lo coordina el fotógrafo Pablo Sánchez del Valle en colaboración con las profesoras de los dos centros, Pepa Cobo de Almeria y Cristina Alonso López de Orihuela.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""