Las nuevas sopladoras y fregadoras para la limpieza viaria estarán funcionando en un mes

El Consejo de Administración de Lhicarsa ha informado esta mañana de los plazos para la llegada de la nueva maquinaria

El Consejo de Administración de Lhicarsa, presidido por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha informado esta mañana de los plazos para la llegada y puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria para la limpieza viaria del municipio de Cartagena.

De esta forma, las primeras en ponerse en marcha serán las nuevas sopladoras, que estarán trabajando en las calles de la ciudad dentro de un mes, seguidas de las fregadoras y las desbrozadoras que en el plazo de dos meses deberán estar integradas en el servicio de limpieza.

En total son 47 elementos, entre los que se encuentran cinco camiones, 30 sopladoras, dos hidrolimpiadores, un tractor, dos barredoras, una cisterna, tres fregadoras, dos desbrozadoras y un limpiacontendores.

Además, está prevista la renovación de 200 contenedores de basura orgánica, 70 de papel y cartón, 50 de plásticos y envases, así como 500 nuevas papeleras de 50 litros de capacidad.

El Consejo de Administración, al que han asistido también los concejales Juan Pedro Torralba, David Martínez Noguera y Manuel Mora, ha dado a conocer los plazos de entrega de toda esta maquinaria y equipamiento, que va desde uno a ocho meses.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""