Pistoletazo de salida de las actividades de las Jornadas de la Naturaleza de Galifa con la I Ruta PR-MU 116

La ruta guiada 'Sendero del agua de Galifa-La Muela' será este sábado 4 de mayo

Este sábado, 4 de mayo, tendrá lugar la primera de las actividades pertenecientes a las I Jornadas de la Naturaleza Entorno Natural Protegido Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán – Galifa, la I Ruta guiada por el PR-MU 116 'Sendero del agua Galifa-La Muela'.

Con salida a las 8.30 horas desde las instalaciones polideportivas municipales de Galifa, se realizará un recorrido por este sendero, con llegada prevista al punto de partida a las 13.15 horas.

Tras la ruta, se ofrecerá a los participantes una charla sobre el abastecimiento de agua en Cartagena 'Sistema de captación de la Fuente Vieja – Arjona' a cargo del ponente Pedro Cámara Murcia, para dar paso a una paella a las 14 horas para aquellos que así lo deseen. Las inscripciones, que tendrán un precio de 3€ por persona, se realizarán a través del correo electrónico asociaciondevecinos@avgalifa.com.

Las Jornadas, organizadas por el área de Función Pública y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Junta Vecinal de Perín y la Asociación de Vecinos de Galifa, tienen como objetivo la conservación del espacio natural y la concienciación de la población de estas zonas. La programación al completo de todas las actividades propuestas para todo el año, se pueden consultar en el documento adjunto a esta información, que terminarán el 17 de noviembre con el I Trail Sendero del Agua Galifa-La Muela.

Durante este mes de mayo, también se celebrará el I Concurso de Fotografía 'Conoce Galifa y su entorno', que se celebrará el viernes 17 de mayo, previa inscripción al mismo correo electrónico asociaciondevecinos@avgalifa.com.

Por último, el mes culminará con la I Ruta en Kayak y visita de la cueva Neptuno, que tendrá una duración total de unas 7 horas, en las que se accederá a la cueva mediante rapel o tirolina tras 50 min. aprox de kayak, junto a almuerzo y buceo para ver la salida de la cueva al exterior. Esta actividad tendrá un coste de 50€ con un cupo máximo de 30 participantes, los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a info@portuskayak.com.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""