El Llano del Beal celebró el 40 aniversario de la inauguración del monumento al minero

La conmemoración tuvo lugar el pasado día 1 en la localidad en los que se entregaron obsequios a antiguos mineros

El pasado miércoles, día 1 de mayo, tuvo lugar un homenaje al monumento minero por la celebración de su 40 aniversario en la Plaza del Minero que se encuentra en la localidad de Llano del Beal,

Al acto asistió el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, acompañado de la presidenta de la Junta Vecinal del Llano del Beal, Carmen Soto, el concejal Manuel Padín y a antiguos mineros de esta localidad, a los que se les hizo entrega de unas flores que, a su vez, estos colocaron en el monumento que conmemora a todos los trabajadores del mineral de la época.

Durante la jornada, que estuvo amenizada por un acompañamiento musical y se entregaron  réplicas del monumento a los antiguos mineros como agradecimiento a su servicio y trabajo en las minas, se pudo visitar una exposición con fotografías de la época de los trabajadores, así como de la inauguración del monumento en 1979 por el alcalde, Enrique Escudero de Castro.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""