Los vocales infantiles del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitan la sede de la asociación ASIDO

La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Servicios Sociales dentro del Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia (CAI)

El pasado lunes 29 de abril, los vocales infantiles del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitaron la sede de la asociación Asido (Atención Integral a personas con síndrome Down) para conocer sus instalaciones, recursos y servicios. 

Esta actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales dentro del Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) pretende fomentar el conocimiento de las diferentes asociaciones a las que pertenecen los vocales del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que cuentan con representantes infantiles de las asociaciones Asido, Apanda, Ancora, Cepaim, Columbares, Murcia Acoge, Proyecto Abraham, de la Rascasa, Centro San Diego de Cáritas. Los departamentos municipales con representación en el Consejo son Educación, Juventud, Deportes y la Concejalía de Servicios Sociales a través de los Centros Interculturales y el Proyecto Espacios de Ocio.

La directora del centro recibió a los visitantes, siendo acompañados en el recorrido por la trabajadora social y diversos miembros del equipo psicopedagógico. Se contó con la participación de la representante de Asido en el Consejo que preparó junto a su profesora la presentación y el recorrido por las instalaciones. 

 

La visita se inició con la proyección de un power point que dio a conocer a Asido Cartagena, una  asociación especializada que ofrece apoyos a la persona con Síndrome de Down y sus familias. Seguidamente se realizó el recorrido por las diferentes dependencias del Centro, que cuenta con servicio de Atención Temprana, Apoyo psicopedagógico para refuerzo educativo y Centro de Día ocupacional que ofrece formación y prácticas en empresas para favorecer la inserción laboral. 

La actividad despertó un gran interés entre los participantes, y se realizó en un ambiente cordial y distendido. Todos ellos valoraron de forma muy positiva la experiencia, que cubrió con creces su expectativa. 

Antes de la despedida final, los participantes fueron obsequiados con un calendario de la asociación, así como una merienda que puso la guinda a una visita preparada con cariño y disfrutada por todos.

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón