La UNED homenajea por sexto año consecutivo a Don Quijote de la Mancha

Este año, se ha iniciado la obra de Cervantes tras finalizar el año pasado la lectura completa del libro

El Salón de Actos de la UNED en Cartagena ha sido el escenario por sexto año consecutivo de la lectura continuada de Don Quijote de la Macha. Este año se ha iniciado la obra de Cervantes tras finalizar el año pasado la lectura completa del libro.

El acto, que tuvo lugar este jueves 25 de abril, a las 10:30 horas y se desarrolló a lo largo de la jornada hasta las 20 horas, pone fin a la sexta edición de lectura continuada de la obra publicada en el año 1615.

La actividad, promovida con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y enmarcada dentro del Día Mundial de las Letras Hispánicas, ha acercado la literatura del manco de Lepanto y las aventuras de Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza a autoridades políticas y culturales de ámbito local y regional y al personal y alumnado de la UNED.

A la lectura de esta clásico de la literatura asistieron la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín del Amor, junto los concejales de la corporación municipal, Manuel Padín, Pilar Marcos y José López, y a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. También, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, participó en el acto por medio de un vídeo, leyendo unos párrafos de esta obra universal en castellano antiguo.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""