Estadística abrirá el domingo para facilitar el voto de ciudadanos con errores en las listas de las mesas

El Negociado municipal tramitará las solicitudes de los certificados censales entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde

El domingo, 28 de abril, el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena, situado en la avenida Ronda de La Unión, abrirá al público durante la jornada de elecciones generales, en horario de 8.00 a 20.00 horas para tramitar las solicitudes de los electores que a la hora de votar comprueben que figuran con errores en las listas de la mesas.

Los funcionarios municipales recogerán estas solicitudes, según modelo normalizado, y las remitirán vía fax a la Delegación Provincial de Estadística, que las habrán de resolver para  facilitar la certificación correspondiente que permita a los ciudadanos afectados poder ejercer su derecho al voto.

Estas certificaciones se expedirán fundamentalmente a electores que figuren con errores materiales en sus datos de identificación y no por cambios de domicilio.

CONSULTA DE MESAS EN LA WEB

Por otro lado, los vecinos del municipio de Cartagena que a la hora de votar desconozcan el lugar asignado para hacerlo podrán consultarlo a través de la web del Ayuntamiento. Para ello se ha habilitado un banner de consulta del censo en la página principal. Se deberá introducir el DNI y la fecha de nacimiento y se obtendrá como respuesta la mesa asignada y la dirección de la misma.

Las 259 mesas electorales del municipio de Cartagena se constituirán a las 8.00 horas con la asistencia de los presidentes y vocales elegidos por sorteo. Las votaciones comenzarán a las 9.00 y finalizará a las 20.00 horas.

Unos 130 agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena estarán de servicio el domingo para colaborar junto con Policía Nacional y Guardia Civil en la seguridad de las mesas electorales. En concretos los Policía Locales tendrán asignadas 33 mesas.

También colaborarán en el desarrollo de las elecciones 187 empleados municipales, coordinados por la Delegación de Gobierno. 17 de ellos se dedicarán al montaje de las mesas, 54 al acondicionamiento, apertura y cierre de los locales y 116 a recabar los datos de participación y escrutinio que servirán para ofrecer los resultados electorales.

Noticias de Cartagena

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable